Desde una pared delimitadora de recintos de instalaciones a una separadora de viviendas de alto standing.
El sistema Muralit, además de combinar la eficacia de las paredes compuestas por ladrillo cerámico gran formato con la estética del acabado de la placa de yeso laminado, ofrece una gran versatilidad en obra nueva. Así, su robustez y características técnicas le convierten en una solución integral e ideal para ser empleada como particiones en construcciones de muy distinto uso.
Desde edificios residenciales o comerciales, hasta docentes o sanitarios, todos ellos, eso sí, comparten una misma necesidad, paredes de altas prestaciones. Por otro lado, e independientemente del uso del edificio, Muralit puede dar respuesta a las diferentes necesidades que en él se dan. Su instalación está recomendada, por ejemplo, en tabiques interiores delimitadores de los recintos o habitaciones de una misma vivienda, en separación entre viviendas y entre viviendas y zonas comunes, o en sus propuestas con mayor rendimiento (M_S1B y M_S1B+) en edificios comerciales o residenciales de altas prestaciones.
La elección del tipo de solución de Muralit dependerá entonces de los espacios y estancias que separarán. El proyectista puede elegir entre tres formatos: de una hoja (tabique), y de dos y tres hojas (separadoras). Dentro de estas categorías el aislamiento y rendimiento será mayor dependiendo también de la integración de otros componentes como ladrillo perforado, lana mineral, enfoscado de mortero de cemento o alicatados, entre otros.
Tabiquería interior: solución sencilla para separar espacios dentro de una vivienda
El sistema más simple es el compuesto por una sola hoja, diseñado para su empleo -entre otros usos- como tabiquería interior de vivienda (incluidos cuartos húmedos), divisiones de trasteros o paredes delimitadoras de sectores de incendio. En función del tipo de ladrillo y del revestimiento aplicado, los tabiques Muralit pueden presentar un aislamiento acústico entre 33-39 dBA y una resistencia al fuego entre EI30 y EI120 que permite garantizar las exigencias para trasteros, viviendas y delimitación de sectores de incendio, según sea el caso.
Modelos de tabiques del sistema Muralit
La solución con dos hojas ofrece su mejor rendimiento para ser empleadas como paredes separadoras entre viviendas o separadoras entre viviendas y espacios de otros usos, como zonas comunes, recintos de actividad o recintos de instalaciones. También puede ser construida con tres composiciones diferentes, presentando un aislamiento acústico entre 56-63dBA y una resistencia al fuego de EI 240 en sus 3 versiones.
Modelos de paredes separadoras de dos hojas del sistema Muralit
Paredes separadoras de tres hojas: máximo rendimiento ante necesidades particulares
En su versión más robusta y de mayor rendimiento, Muralit puede ser instalado en paredes de tres hojas en aquellos edificios residenciales, comerciales o de cualquier otro uso donde se busque el mayor aislamiento acústico posible, entre 65-70dBA. En este caso la pared alcanza una resistencia al fuego de EI 240.
Modelos de paredes separadoras de tres hojas del sistema Muralit
Por último, el sistema Muralit sirve también en la construcción de trasdosados sobre otra pared existente para proyectos de rehabilitación.
Por sus características únicas estamos ante el sistema constructivo más completo del mercado gracias a su versatilidad y eficiencia, tanto si hablamos de aislamiento térmico como de aislamiento acústico. También por su solidez, que aporta seguridad al usuario y garantiza una elevada resistencia de las paredes frente a impactos y a posibles cargas suspendidas. Una única respuesta, en sus diferentes variables, a todos los requisitos del Código Técnico de Edificación.
Aquellos profesionales que quieran incorporar las paredes Muralit a sus proyectos, pueden solicitar la colaboración de su Oficina Técnica, que ofrece gratuitamente el servicio de prescripción del sistema, tanto en la fase de licitación como de desarrollo del proyecto. Además, también existe la herramienta PIM Muralit para el entorno Revit que facilita la elección de las particiones interiores verticales y hojas interiores de fachadas más adecuadas para cada proyecto en BIM.
Descarga completa la Guía de Tabiquería Cerámica de Muralit
Muralit Sin Rozas
Además de la versatilidad de este sólido sistema y de sus numerosas soluciones constructivas, los fabricantes de ladrillo hueco de gran formato de Hispalyt impulsores de Muralit, han desarrollado una nueva pieza cerámica, Muralit Sin Rozas. Su tabiquería evita la realización de rozas para el paso de las instalaciones. Esta nueva tabiquería destaca por su sencilla y rápida puesta en obra, el ahorro de materiales, la reducción de residuos de construcción y limpieza en obra, así como por obtener como resultado paredes con una planicidad perfecta. Todo ello, unido a su robustez y altas prestaciones técnicas, hace que las soluciones de Muralit Sin Rozas sean muy competitivas en el mercado.
Sistema Muralit Sin Rozas