Paredes de ladrillo gran formato: calidad y confort para el usuario

Los sistemas de tabiquería cerámica de gran formato están diseñados para realizar de forma rápida tabiques y cerramientos sin perder de vista la robustez y la calidad que ofrece el material cerámico.

Objetivo de este artículo

Conocer las ventajas que tiene para el usuario la utilización del ladrillo hueco de gran formato y su puesta en obra, junto con la placa de yeso laminado.

Desarrollo

Los sistemas de tabiquería con ladrillo hueco de gran formato y acabado con placa de yeso laminado permiten diseñar cualquier forma arquitectónica con unos acabados perfectos, que potencian las superficies interiores.

Las principales ventajas de la utilización de este tipo de tabiquería cerámica son:

Seguridad frente a los robos

La solidez y resistencia estructural de las paredes de ladrillo hace que sea prácticamente imposible atravesarlas, garantizando, con ello, la seguridad frente a los robos

Evita el sonido hueco

La compacidad de las paredes de ladrillo transmite al usuario sensación de seguridad y solidez.

Resistencia a impactos

Las paredes de ladrillo presentan una gran resistencia a impactos. En determinadas zonas de paso de los edificios residenciales y terciarios, con gran afluencia de público y probabilidad de impactos y rozaduras, es fundamental disponer de paredes con una adecuada dureza y resistencia.

Aislamiento acústico

El ruido perjudica seriamente la salud de las personas, produciendo alteraciones de sueño, estrés y falta de concentración. El elevado aislamiento acústico proporciona una adecuada protección frente al ruido, garantizando el descanso y confort del usuario en su vivienda.

Inercia térmica y ausencia de puentes térmicos

Las paredes de ladrillo presentan una elevada inercia térmica, manteniendo estable la temperatura interior de la vivienda a lo largo del día, asegurando así el bienestar térmico de los usuarios.

Resistencia a cargas suspendidas

Las paredes de ladrillo son capaces de soportar cargas suspendidas muy pesadas (muebles de cocina, estanterías, etc) sin necesidad de emplear placas de yeso de gran dureza, ni fijaciones especiales o refuerzos.

Máxima durablidad

Las paredes de ladrillo tienen una gran durabilidad, de forma que no sufren cambios con el paso del tiempo a pesar del uso habitual de las viviendas.

Ambiente saludable

Los materiales cerámicos hacen posible la construcción de edificios sostenibles y sanos, sin problemas de toxicidad ni alergias.

Buen comportamiento frente a la humedad

Las paredes de ladrillo tienen un excelente comportamiento frente a la humedad, ya que la presencia de agua no altera sus propiedades. En las zonas húmedas de las viviendas (cocinas y baños) y de los edificios terciarios es fundamental disponer de paredes con un adecuado comportamiento a la humedad, para evitar la aparición de mohos y malos olores.

Conclusión:

La tabiquería de ladrillo gran formato con acabado de placa de yeso, permite obtener paredes de gran calidad con un acabado perfecto. La robustez de estas paredes, con una elevada resistencia a impactos y capacidad para soportar cargas suspendidas pesadas, unida a sus elevadas prestaciones térmicas y acústicas, hace que los usuarios prefieran este tipo de tabiquería para garantizar el confort en el interior de sus viviendas. Asimismo, la creciente concienciación de los usuarios por el medioambiente y su búsqueda de ambientes saludables y sanos, les lleva a elegir materiales sostenibles y de gran durabilidad como son los materiales cerámicos.

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario